considering a kitten

Es natural que no notes nada diferente en el comportamiento de tu gato cuando alcanza los siete años de edad. Después de todo, muchos gatos viven hasta los 13-17 años. Y tu gato seguramente seguirá rebosante de energía, saludable y tan independiente y curioso como siempre.

Aunque no parezca que está envejeciendo, las necesidades nutricionales de tu gato empiezan a cambiar a partir de los siete años. Sin embargo, con una alimentación correcta, puedes retrasar (o incluso prevenir) algunos problemas de salud que suelen aparecer a medida que tu gato envejece, y seguir cuidando de tu gato como siempre lo has hecho.

Es importante no retrasar estos cambios. Modificar la dieta de tu gato en la medida adecuada permite ampliar su esperanza de vida durante muchos años más. No veas a tu gato como un anciano: considera esta fase como la mejor de su vida.

Problemas de salud frecuentes en gatos de edad avanzada

  • Problemas cardíacos
  • Función renal reducida
  • Visión deficiente
  • Dificultad para mantener una piel y pelo sanos


La alimentación correcta para cada fase

Al dar a tu gato la alimentación correcta para su edad, estarás aumentando sus posibilidades de disfrutar de esta fase de su vida con una salud de hierro.
La gama Whiskas® 7+ contiene niveles más elevados de taurina para mantener un corazón fuerte, y los niveles necesarios de fósforo que contribuyen a que tenga una vejiga saludable. Por otra parte, la combinación de ácido linoleico y zinc ayudan a tu gato a mantener un pelo brillante.

Alimentación variada

Otra forma de mantener a tu gato saludable a medida que envejece es dándole la combinación correcta de alimentos secos y húmedos. Aunque muchos alimentos secos son completos desde el punto de vista nutricional, es preciso que no olvides que tu gato es un depredador nato: en estado salvaje, los gatos cazan para comer. Por ello, resulta fundamental incluir el suculento sabor de la carne en su dieta.

Además de ofrecerle los sabores y texturas que a tu gato le encantan, la alimentación húmeda es también una excelente fuente de hidratación, especialmente importante para los gatos senior. Los alimentos húmedos contribuyen a que sus riñones estén sanos, pero también a mantener la línea.
Whiskas® recomienda una alimentación variada para tu gato senior, consistente en 15 g de comida seca por cada 100 g de comida húmeda.