socialising SOCIALIZACIÓN

Bonding like lion

A pesar de tener a veces una clara naturaleza solitaria, tu gato tiene también un fuerte instinto social, usando una gran variedad de técnicas comunicativas con otros gatos y contigo. Un ejemplo es el frotarse: al igual que sus primos felinos, los pequeños gatitos van dejando su rastro de olor, en forma de mensaje, frotándose en lugares estratégicos de la casa o el jardín.

Preguntas y respuestas por los expertos Whiskas®

Grandes ideas para pequeños gatos

La socialización es una parte muy importante del desarrollo de tu gato y tú puedes ayudarle fácilmente a ello.

1Una amigable caricia

Acicalar y acariciar a tu gato es una buena forma para crear un vínculo afectivo. En la naturaleza, los grandes felinos se acicalan los unos a los otros para mantener una relación amistosa, por lo que es una forma natural de crear un vínculo con tu gato.

A Friendly Touch

2Una mano de ayuda

¿Nunca has notado que cuando pones la mano delante de la cabeza de tu gato, el enseguida se frota contra ella? A los gatos les encanta frotarse contra superficies sólidas, por lo que esta es una buena forma de crear un vínculo con tu gato.

A Helping Hand

3Rasgar y oler

Los gatos tienen glándulas de feromonas en sus patas y es por lo que tu gato a veces puede rayar las sillas o las patas de la mesa. Al hacer esto, dejan su olor para marcar su territorio. Una buena idea es adquirir un poste rascador, lo cual le ayudará a ejercitar la musculatura a la vez que a divertirse.

Scratch And Sniff

4La lana nunca pasa de moda

A los gatos les encantan sentir los tejidos y superficies blandas y algunos enseguida se acurrucan y masajean cuando lo encuentran. De hecho, masajearse es un comportamiento natural de los gatos para relajarse.

Wool Never Goes Out Of Fashion
Share your comments here

Déjanos tus comentarios aquí

Consentimiento de cookies