-
Qué nutrientes necesitan los gatos, y por qué
Cuando visitas el supermercado local, ¿compruebas las etiquetas de información nutricional antes de comprar? ¿Y cuando compras comida para el gato? Quizá no lo hagas, pero lo cierto es que tu pequeño amigo de cuatro patas necesita una dieta saludable y equilibrada tanto como tú. El problema es que no se la puede procurar por sí mismo.
Whiskas® proporciona la cantidad correcta de todos los minerales esenciales.
Vitaminas para el crecimiento
Tu gato necesita vitaminas para todo tipo de funciones fisiológicas importantes. Ayudan a su visión, a su crecimiento óseo y a su metabolismo. Prácticamente cada una de las acciones de su cuerpo necesita la ayuda de vitaminas. Cada una tiene su utilidad. Por ejemplo, si tu gato se hace un corte en una pata, una vitamina le ayudará a detener la hemorragia y otra a reparar la piel.
-
Cuidado de gatos alérgicos
Las alergias, bien conocidas por provocar picor de ojos y por empapar los pañuelos en las personas, también pueden afectar a los gatos. Si a tu gato le han diagnosticado una alergia alimentaria, sólo puedes hacer una cosa: asegurarte de que no coma el alimento en cuestión.
Si le das leche asegúrate de que es especial para gatos, ya que ellos no pueden digerir la lactosa.
Dieta de eliminación
Si no sabes qué alimento es el causante del problema, el veterinario te ayudará a encontrar una “dieta especial de eliminación”.
-
¿De qué va eso de la hierba gatera?
La hierba gatera puede causarle al gato una euforia y una excitación incontrolables. Lo anima a jugar, a moverse y en general hace que se sienta bien. ¿Pero por qué atrae la hierba gatera a los gatos y cómo puedes usarla para mantener feliz al tuyo?
La hierba gatera (Nepeta cataria, hierba de gatos o menta de gatos) es una hierba de la misma familia que la menta que tiene cualidades medicinales.
¿Qué es la hierba gatera?
La hierba gatera (Nepeta cataria, hierba de gatos o menta de gatos) es una hierba de la misma familia que la menta que tiene cualidades medicinales. La gente la ha estado utilizando para curar todo tipo de dolencias desde los tiempos de los antiguos romanos y, más recientemente, se ha utilizado como una infusión de hierbas para ayudar a la digestión. En el caso de los gatos, la hierba parece resultarles muy atractiva.