huntingCaza

Tracks like a tiger

La gran velocidad de tu gato, así como su aguda visión y su habilidad de ataque le sitúa entre los mejores cazadores del mundo animal, al igual que sus primos felinos. De hecho, jugando con tu pequeño gatito, verás muchas características propias del comportamiento de los grandes felinos, especialmente, cuando juegan con sus juguetes a modo de presa.

Preguntas y respuestas por los expertos Whiskas®

Grandes ideas para pequeños gatos

Jugar con tu gatito no sólo es importante porque hace que tu gatito exprese sus instintos naturales, sino también porque mantiene a tu pequeño felino en forma. Te contamos aquí pequeños consejos para mantener una rutina de juego perfecta.

1Espacio de caza

Cuando los gatos están cazando, prefieren mantenerse ocultos hasta el momento de ataque. Si tientas a tu gato con un juguete, intenta usarlo en un área donde haya sillas y otros objetos donde tu gato pueda esconderse.

Pouncing Space

2Ideas de juguetes

Los mejores juguetes de caza para tu gato son aquellos que se mueven y zarandean. Además son muy fáciles de hacer en casa: solo tienes que encontrar un ovillo de cordel viejo y convertirlo en su juguete favorito.

Toy Ideas

3Convierte a tu gato en un fuerte felino

A los gatos les encantan las cajas de cartón. Así que, ¿Por qué no darle un divertimento extra poniendo varias cajas juntas para crear la fortaleza de tu felino? Cada caja puede tener una textura diferente, con diferentes juguetes y premios dentro, haciendo que sea el lugar de juego favorito de tu gato.

Create a 'feline fort'

4No uses tus manos

Utiliza siempre un juguete para evitar que tu gato se lance a tu mano cuando el juego esté acabado. Prueba a mantener tus manos escondidas dentro de una bolsa de papel y agita la bolsa para que haga ruido. Será divertido y evitarás que tus manos sean vistas como una presa.

Don't use your hands

5Principio de recompensa

En la naturaleza, el instinto de naturaleza de los gatos normalmente tiene su recompensa. Con nuestros premios Whiskas® Temptations tu gato tendrá la recompensa perfecta por una buena captura. Solo asegúrate de que los premios son integrados dentro del cálculo de su dieta de alimentación diaria, sin sobrepasar el límite necesario. Tampoco premies cada juego que haga con un snack.

Reward principle

6Hazlo despacito

A los gatos les gusta cazar lenta y cautelosamente, esperando el momento perfecto para saltar. Arrastra un juguete lentamente por el suelo delante de su gato, parando ocasionalmente para tentarle. Recuerda que prefieren los movimientos sutiles.

Slowly does it

7Trabaja duro

En la naturaleza la caza no es fácil. Así que cuando juegues con tu gato, desafíale para coger su juguete favorito sin ponérselo fácil.

Play hard to get

8Juego de recompensa

Siempre termina el tiempo de juego con un objeto que tu gato pueda morder y rasgar. Algo como un ratoncito de juguete. No le dejes sin el placer de seguir jugando.

Reward play
Share your comments here

Déjanos tus
comentarios aquí

®/TM Whiskas. Marca Comercial de Mars España y sus filiales.
© 2016 Mars España. Todos los derechos reservados.