PROTECCIÓN
En su hábitat natural los grandes felinos están en alerta constante por amenazas potenciales. Estos instintos son también fuertes en tu gato y es por ello que le encanta descansar o dormir en muros de jardines, estanterías, encimeras y armarios. Todos aquellos lugares que le den un punto de ventaja para vigilar su territorio, prevenir el peligro y buscar alimento.
Preguntas y respuestas por los expertos Whiskas® (opens in new window)
Grandes ideas para pequeños gatos
Tener una amplia variedad en casa de lugares en alto le da a tu gato más opciones donde sentirse seguro.
1 Solución para el estante
Haz un espacio en el estante quitando el desorden y limpiando la suciedad. También puedes colocar una balda específicamente diseñada para tu gato, asegurándote de que es suficientemente fuerte para soportar el peso de tu gato.
2 Hazle su pequeño nidito
Si a tu gato le gusta dormir en lugares inusuales, como debajo de la mesa de la cocina o en las escaleras, no le inculques no hacerlo. Demuéstrale que está bien poniéndole una almohada o una manta para que este más cómodo.
3 Comprueba antes de cerrar la puerta
Siempre comprueba armarios, lavaplatos e incluso el tambor de la lavadora antes de cerrarlos. A los gatos les encanta explorar y encontrar nuevos lugares escondidos donde relajarse y dormir.
