Cuando tu gato practica juegos de caza, gasta una gran cantidad de energía. Por ello, es natural que tu gato se tome un largo descanso que puede llegar a ser de hasta 18 horas al día. Así estará preparado para su próxima comida, caza o juego.
Los gatos son naturalmente activos al amanecer y atardecer. Esto significa que tu gato puede estar activo cuando tú no lo estés y viceversa. Te explicamos aquí como podemos ayudarte a quedarte en cama por más tiempo o disfrutar de una mejor noche de sueño.
Pon a tu gato en un lugar seguro y cálido, como cerca de un radiador o una pared, para crear un sitio lo más acogedor posible para que tu gato duerma todo el tiempo que necesite.
Jugar a una hora temprana de la tarde puede ayudar a que gasten su energía de la noche un poco más temprano y que probablemente coincidáis a la hora de ir a la cama para tener un largo descanso.
A veces necesitaras poner una regla más firme, como simplemente cerrar por completo la puerta de tu dormitorio por la noche. Si tu gato continua insistiendo en despertarte temprano, considera dejar fuera un dispensador de comida cronometrado.
Cuando te vayas a la cama, prueba a dejar algún juguete poco ruidoso para que tu gato juegue o a esconderle algún premio para que tu gato practique sus habilidades de caza. Evita dejarle sus juguetes de hilo de cordel cuando no esté supervisado.
¿Tienes unos minutos libres? Úsalos para estimular los instintos naturales de tu gato, dale la oportunidad de hacer más ejercicio y que este más saludable y feliz. Además, ¡Puede que os lleve a una larga noche de sueño a los dos!