Alimentación de un gato mayor
"Cuando tu gato cumpla ocho años, entrará en la categoría ‘senior’. Es muy parecido a cuando tú mismo cumples una edad importante, como los dieciocho, los veintiuno o los cincuenta. No te sientes diferente ni cambiará inmediatamente tu aspecto, pero es el momento de empezar a pensar en algunos cambios en los hábitos de vida. Cuando tu gato tenga ocho años, lo más probable es que siga siendo tan activo como siempre y seguirá siendo activo y saludable durante varios años más. No obstante, a medida que pasen los años, tendrás que considerar qué es lo mejor para él en cuanto a su dieta.
Es posible que observes que el gato gana algo de peso como consecuencia de la reducción de su actividad. Algunos gatos, por otro lado, cuando se hacen muy viejos pueden empezar a perder peso a pesar de la reducción de la actividad, porque su organismo no es capaz de digerir bien los nutrientes que le aportan energía. Puedes vigilar cuidadosamente su peso estableciendo la rutina de pesarlo y de examinarlo. Si crees que pesa un poco más de la media (o incluso un poco menos), ajusta la cantidad de comida o habla con el veterinario.
Si rechaza la comida
Uno de los pocos síntomas visibles de envejecimiento puede ser un apetito ligeramente menor. Si tu gato ha comenzado a rechazar la comida que le das, es importante que te asegures de darle la comida más sabrosa que puedas. Sigue siendo de vital importancia que reciba los nutrientes necesarios, y depende de ti asegurarte de que quiera comer lo que le pones delante. Sugerimos la gama de bolsitas Whiskas® en deliciosos sabores de pescado o de carne, que le proporcionarán todo lo que necesita para mantenerse sano durante sus años de vejez.
Cuestión de digestión
A medida que los gatos envejecen, la eficiencia de su digestión suele disminuir, lo que significa que no pueden absorber los nutrientes de su dieta con la misma eficiencia que antes. Si te aseguras de que sigue una dieta adecuada, puedes contribuir a evitar la progresión de dichos cambios y aumentar la duración y la calidad de su vida.
Comer para vivir
La clave de una dieta adecuada para tu gato mayor es un alimento nutritivo y delicioso. Combina ambas cosas satisfactoriamente y habrás cumplido tu parte para darle toda la ayuda que puedas."