Tomar el relevo en sus cuidados
"Son muchas las razones por las que, a medida que tu gato envejece, empezarás a desempeñar un papel cada vez más importante en sus cuidados (igual que cuando era pequeño). Una cosa de la que los gatos se ufanan de hacer por sí mismos con regularidad es su rutina de limpieza. Pero, por mucho que se esfuerce, el gato viejo posiblemente no podrá mantener el mismo pelo brilloso y saludable de antes.
¿Su pelo ha perdido brillo?
La calidad del pelo de tu gato está estrechamente relacionada con su dieta. Necesita un equilibrio correcto de nutrientes para su salud interna y externa. Lamentablemente, la digestión de un gato viejo no es tan eficaz como la de un animal más joven, lo que significa que no podrá absorber los nutrientes igual de bien. Por eso es tan importante asegurarse de que esté bien alimentado, por ejemplo con Whiskas® bolsitas.
¿O ha perdido interés?
Quizá el problema no sea la falta de nutrientes. A veces los gatos mayores pierden interés por mantener un pelo saludable y es posible que dediquen mucho menos tiempo a lo que solía ser una rutina de limpieza rigurosa. Como consecuencia, se pueden formar escamas en la piel de tu gato y es posible que en su pelaje aparezcan pelos grises o blancos.
Lo único que puedes hacer para ayudar es asumir el papel de cuidador (si no lo has hecho ya). Establecer una rutina habitual de limpieza contribuirá a mantener su pelo brillante y sano, y su piel suave. No olvides tratarlo con delicadeza, porque sus huesos ya no son tan fuertes como antes."