Cuando tu gatito comience a establecer su propio territorio, necesitará una base segura desde donde empezar, ya vivas en una casa de campo o en un piso.
Tu gatito utilizará arañazos, olores y sonidos para marcar los límites de su territorio, lo mismo que sus ancestros en la naturaleza. Si no está esterilizado, probablemente rociará objetos con orina; lo que es bastante normal en gatos que compiten por obtener un estatus. Es muy probable que el territorio de tu gatito se solape con el de otros gatos. De hecho, el territorio es siempre objeto de renegociaciones y cuando tu gatito aparezca en escena, los límites deberán redefinirse.
Realidades domésticas
Si ya tienes un gato en casa, es buena idea dejar que tu gatito se familiarice con su nuevo entorno antes de conocer a su nuevo compañero.
Después de que los presentes, se establecerá una jerarquía. Se trata de un proceso natural que a veces va acompañado de muestras de la agresividad, o los gatos dominantes pueden lavar a los más débiles para dejar clara su superioridad. Cuando tu gatito madure y se haga más fuerte, es muy posible que el orden se modifique. Aunque tu gatito tenga toda la casa para él, querrá establecer su territorio. ¡Así que prepárate para competir por tu sitio favorito, especialmente si es caliente y acogedor!