saber mas

Tu gatito crecerá más rápido de lo que piensas. A continuación, te explicamos lo que se encontrará en su camino desde el nacimiento hasta la madurez.

Las gatas pueden parir durante todo el año, aunque la mayoría lo hacen en primavera o verano. Cuando la madre siente que se acerca el momento del parto, normalmente tras 65 días de gestación, buscará un sitio tranquilo y apartado para parir en torno a cuatro gatitos, aunque este número puede variar considerablemente.

Ciego, sordo y con sólo 70 o 100 gramos de peso, un gatito recién nacido está verdaderamente indefenso. La madre tiene que lamerlo en cuanto nace para que empiece a respirar. Sin embargo, posee unos sentidos del olfato y del tacto extraordinarios, que le servirán para encontrar mamas de su madre. En cuanto empiece a mamar, comenzará a presionar rítmicamente las mamas con sus patas delanteras para estimular la secreción de leche. Los gatos adultos presentan a veces el mismo comportamiento de mullir con las patas cuando están en tu regazo: un signo de auténtico afecto. La madre del gatito no sólo lo alimenta; también le proporciona un calor vital. El gatito no puede regular su propia temperatura corporal y, si su madre lo deja solo por un momento, se arrebuja junto a sus hermanos buscando calor.