nutrition

Aunque parezcan una monada, los gatitos son auténticos carnívoros, adaptados para obtener la mayor parte de las proteínas de su dieta a través de la carne y sólo una pequeña proporción de origen vegetal. Utilizan tanta energía que necesitan hasta diez gramos de proteínas por cada kilogramo de su peso corporal durante el crecimiento. Los gatos adultos sólo necesitan unos seis gramos de proteínas por kilogramo de peso corporal y los humanos, en torno a un gramo. 

¿Para qué sirven las proteínas? 
Ten paciencia con nosotros mientras nos ponemos en plan científico. Además de ser la fuente de energía preferida de los gatos, las proteínas son necesarias no sólo para el crecimiento, la formación y la renovación de los tejidos corporales, sino también para la producción de anticuerpos, enzimas, glóbulos blancos y glóbulos rojos. Las proteínas están compuestas por aminoácidos como la taurina, que contribuye al correcto funcionamiento del cerebro, la vista, el corazón y el sistema nervioso. La falta de aminoácidos esenciales en la dieta de tu gatito puede causarle problemas de todo tipo como trastornos oculares o cardiacos.

La importancia del equilibrio 
Los gatos que viven en la naturaleza obtienen las proteínas que necesitan cuando comen sus presas. Como no hay mucho que cazar en el entorno de un hogar corriente, los gatos domésticos necesitan una dieta adecuada. Lo mejor es dar a tu gatito bolsitas o pienso Whiskas® especiales para gatitos. Así te aseguras de que recibe todas las proteínas que necesita, incluyendo los aminoácidos esenciales que hemos mencionado.