nutrition

Podemos saber el contenido nutricional de los alimentos que comemos porque figura en el envase. ¿Pero qué composición debe tener la dieta de tu gatito y por qué? 

Vitaminas 
Las vitaminas son esenciales para la vista, el crecimiento óseo y el metabolismo de tu gatito. Todos sus órganos necesitan vitaminas, y cada vitamina tiene un papel específico. Por ejemplo, si se corta una almohadilla, hay una vitamina que ayuda a detener la hemorragia y otra que favorece la reparación de la piel. 

En los piensos para gatos, son buena fuente de vitaminas: el hígado, los riñones, las levaduras y los cereales. Todos pueden encontrarse en el alimento para gatitos Whiskas®

Minerales 
Los minerales ayudan a tu gatito a tener dientes y huesos fuertes, y son necesarios para su metabolismo. Los principales minerales que necesita son calcio, fósforo, potasio, cloruro de sodio y magnesio. También necesita pequeñas cantidades de oligoelementos como hierro, cobre, manganeso, cinc y selenio. 

La mayoría de los minerales son tóxicos si se encuentran en exceso en la dieta, pero cantidades insuficientes pueden causar enfermedades carenciales. Afortunadamente, Whiskas® proporciona la cantidad correcta de todos los minerales esenciales. En los piensos para gatos, son buenas fuentes de minerales el pescado, la carne, el hígado y los cereales. Si das a tu gatito un alimento especialmente preparado para gatitos, como Whiskas® bolsitas junior, no necesitarás usar ningún suplemento de minerales. 

Ácidos grasos esenciales 
Tu gatito necesita ácidos grasos esenciales para mantener su piel, aparato reproductor y metabolismo en buena salud. Las grasas y los ácidos grasos esenciales (principales componentes de las grasas) son una fuente importante de energía y dan un estupendo sabor a las comidas. Las grasas también transportan las vitaminas A, D, E y K a todo el organismo. 

En los piensos para gatos, son buena fuente de grasas y ácidos grasos esenciales las grasas animales y los aceites vegetales. 

Hidratos de carbono y fibra 
Los hidratos de carbono en la dieta se utilizan como fuente de energía o de fibra alimentaria. La fibra es un tipo de carbohidrato que puede facilitar la buena digestión y una consistencia adecuada de las heces. Los cereales como el arroz, el maíz y el trigo son buenas fuentes de hidratos de carbono y de fibra en los piensos para gatos. 

Proteínas 
Las proteínas son esenciales para el crecimiento correcto de tu gatito y para su tono muscular y pueden considerarse como las unidades estructurales de casi todos los tejidos vivos. Las proteínas están formadas a su vez por cadenas de componentes más pequeños, conocidos como aminoácidos. Existen miles de proteínas diferentes en el cuerpo de tu gatito, cada una con su propia función. Los gatitos pueden descomponer las proteínas de la dieta en aminoácidos individuales y utilizar éstos para fabricar las nuevas proteínas que necesita su cuerpo. El pelo, la piel, las uñas y los músculos, por ejemplo, están constituidos casi en su totalidad por proteínas. 

Algunos aminoácidos pueden fabricarse en el organismo y se denominan aminoácidos no esenciales. Otros, como la taurina y la arginina, se denominan aminoácidos esenciales y deben incorporarse en la dieta, ya que los gatos no pueden sintetizarlos. 

Encontrarás grandes cantidades de proteínas en los piensos para gatos que lleven carne, huevos, pescado, cereales y levaduras. 

Te alegrará saber que si das a tu gatito alimentos Whiskas®, le estarás aportando una dieta perfectamente equilibrada con todos los nutrientes que necesita para crecer feliz y sano.