nutrition

En la naturaleza, los felinos rara vez entran en contacto con el agua, ya que su entorno natural son bosques, sabanas o praderas, alejados del mar. Por lo tanto, no están programados para que les guste. Se lavan con la lengua y prefieren los alimentos húmedos (como las bolsitas para gatitos Whiskas®) a beber. Si un gatito se moja, aunque sea por una lluvia ligera, se pasará horas lavándose y secándose, para mantener su pelo impecable. 

Dicho esto, a los gatitos sí les gusta el agua cuando se trata de un juego. Por ejemplo, podrás ver muchas veces cómo un gatito intenta atrapar las gotas de agua que caen de un grifo mal cerrado. Si hay en las cercanías un estanque con peces, no dudarán en demostrar sus habilidades de natación y a algunas razas les gusta tanto el agua que saltan a la bañera con sus dueños. En particular, los gatos turcos de Van son grandes aficionados nadar. Y el gato de Bengala comparte su amor por el agua con su pariente más grande, el tigre. 

Independientemente del interés que tu gatito sienta por el agua, asegúrate siempre de que su bebedero está lleno y de que pueda usarlo siempre que quiera. Posiblemente, el agua es el nutriente más importante para un gatito y es esencial para muchos procesos del organismo, además de ayudar a prevenir posibles problemas renales. Aunque los gatitos pueden obtener cierta cantidad de agua de su dieta si se les da alimento húmedo, es esencial que tengan siempre agua para beber a su disposición.