play

Lo último que querrías es que tu gatito se aburra. Los gatitos que no se entretienen con sus dueños pueden dirigir su atención hacia los muebles o las alfombras, así que calmar sus instintos de caza de una forma tranquila os irá de maravilla a los dos. Además, es una excelente forma de estrechar lazos.

Hay muchas formas de proporcionar estímulos a tu gatito para que su mente y su cuerpo se mantengan activos. Los juguetes (especialmente los que cuelgan o se mueven) y los pasatiempos con premios son perfectos. Los sitios de descanso a diferentes alturas y una buena visión del mundo exterior son también magníficos. Sin embargo, no hay nada que sustituya al tiempo que pasas con él.

Entretenimiento con la comida
Algunas ideas sencillas que puedes usar para que las comidas sean un poco más divertidas:

1. Introduce pienso para gatitos Whiskas® en una botella de plástico (pequeña o grande), y no le pongas el tapón o bien recorta un pequeño agujero para que las croquetas de pienso caigan fuera mientras juega.
2. Pon su pienso en una bolsa de papel de estraza y retuércela un poco para cerrarla.
3. Pon su pienso en una bola de plástico para pienso.
4. Introduce pienso para gatitos Whiskas® en una sartén o una caja y cúbrelo con papel en tiras.
5. Pon su pienso dentro de dos vasos de plástico unidos y agujereados con pequeñas aberturas.
6. Pon algunas croquetas de pienso para gatitos Whiskas® en el interior de bolas de papel arrugado.
7. Divide su comida en varios recipientes y repártelos por toda sala.
8. Introduce su pienso en un tetrabrick vacío con algunos agujeros.

Juegos con alimentos
Si las anteriores ideas no son suficientes para él, te proponemos otras basadas en ejercicios:

1. Lánzale pienso para gatitos Whiskas® anímale a que corra tras él.
2. Utilizando las ideas anteriores, coloca alguno de esos artilugios con comida en un lugar elevado y anímale a trepar, saltar o correr para atraparlo.
3. Incítale a que se levante sobre sus patas traseras para alcanzar y golpear una croqueta de pienso con las zarpas.
4. Esconde algo de pienso en el jardín o bajo una caja y anímale a buscarlo.

Algunos gatitos no necesitan que les incites al juego utilizando comida como señuelo, pero si crees que el tuyo no hace suficiente ejercicio, estas ideas son una forma estupenda de asegurarte de que se mantiene activo y saludable.

Otras formas de mantenerlo entretenido
Como a todos los animales jóvenes, a los gatitos les encanta jugar. Estarán contentos de pasar horas y horas acechando a enemigos imaginarios, pero son aún más felices si tú te unes a sus juegos. Con tantas clase de juguetes en el mercado, es difícil saber cuál preferirá tu gatito.

No es necesario gastar mucho para que tu pequeño sea feliz. Probablemente, se divertirá lo mismo con cualquier cachivache que tengas por ahí que con un juguete caro de última moda. Algunas cosas con las que a tu gato le encantará jugar:

1. Una caja de cartón; asegúrate de que cuenta con una salida
2. Bolsas de papel grandes
3. Un rascador (y tus muebles te lo agradecerán)
4. Un tubo de cartón o tela

Diferentes clases de juguetes
La mayoría de los gatos encontrarán irresistible cualquier objeto nuevo y atractivo que exhibas ante ellos, pero al cabo de un rato se aburren hasta de los juguetes más excitantes. Los mejores para elegir son los de pequeño tamaño y plumosos, o recubiertos con materiales naturales. Si se mueve, rebota y hace ruido, entusiasmará a tu gatito. Otros juguetes están diseñados en función de un juego interactivo, como el de la caña de pescar, y otros son estupendos para perseguir. Para decidir qué comprar, ten en cuenta el tipo de juego que prefiere y si a ti te gustaría participar