cuidados gatitos

Todo lo que el gatito experimenta durante los primeros meses de formación de su personalidad influirá sobre el resto de su vida. Por lo tanto, cuantas más vivencias tenga durante esta importante etapa, más abierto y confiado será de adulto. 

Observar (e imitar) a mamá 
El primer y principal maestro de un gatito es su madre, quien le enseñará todo lo que necesita saber para sobrevivir, desde cómo cuidarse el pelo y las uñas hasta todo lo que tiene que ver con ir al baño. El gatito también aprenderá sobre posibles peligros, o que algunas cosas simplemente no están permitidas. Así pues, los aspectos más importantes de la personalidad de un gato se forman en una etapa muy temprana de su vida. 

Lecciones de conducta social 
El carácter del gatito estará ya formado entre la segunda y la séptima semana de vida, y su comportamiento en el futuro dependerá de esto. Si ha existido un contacto intenso con seres humanos durante este tiempo, es muy probable que no sea tímido más tarde. Por lo tanto, si quieres que tu gatito sea un miembro sociable y activo de la familia, es importante tenerlo en tus manos, hablarle y acariciarle desde muy joven. 

El aprendizaje de pequeño es para toda la vida 
Cuando tu gatito tenga ocho semanas, su madre ya le habrá enseñado todo lo posible y te tocará a ti continuar su educación. Como nuevo padre, tendrás que enseñarle todo lo que necesita saber para vivir feliz junto a los humanos, como, por ejemplo, arañar el rascador y no los muebles. Por lo general, las palabras amables y muchas caricias servirán como recompensa al buen comportamiento. Por otro lado, si se porta mal, es mejor no gritarle porque sólo conseguirás que se asuste. Son preferibles unas pocas palabras en tono firme. Como resultado, asociará el buen comportamiento con los mimos y atenciones, y evitará las conductas que merezcan una respuesta menos positiva. 

Incluso lo más fácil tiene que aprenderse 
Es conveniente que expongas a tu gatito al mayor número de cosas habituales posibles tan pronto como puedas, para que se acostumbre a la vida cotidiana con su nueva familia. Cosas sencillas como ir en coche o encontrarse ante una aspiradora pueden resultar intimidantes para un gatito, pero con una exposición frecuente, pronto se dará cuenta de que no son peligrosas y controlará la situación. 

Como es de esperar, lo mismo pasa con la comida. Es mejor que pruebe diferentes sabores y texturas desde pequeño, porque, si aprende a comer sólo un tipo de alimento, podrías tener problemas para variarle la dieta en el futuro. Los alimentos para gatitos Whiskas® son ideales en este sentido, ya que lo puedes encontrar en distintos formatos: pienso, tarrinas y bolsitas.