Un verano fresco para tu gato
Es fácil suponer que tu gato disfruta a placer en verano. Después de todo, es cuando puede estirarse sobre la hierba y tomar el sol. Pero hay razones por las que el verano podría no ser tan bueno para tu gato.
Prudencia al sol
Te despiertas por la mañana y el sol atraviesa las cortinas. Seguramente, tu gato ya estará fuera, listo para tomar el sol en su sitio de verano favorito. Quizá pienses que estará de maravilla así durante todo el día, pero estás en un error. Su aspecto puede ser normal, pero en realidad los gatos no son muy prudentes en lo que se refiere al calor. De hecho, es probable que siga al sol durante mucho más de lo que debe y puede acabar dañándose. Ten cuidado, por ejemplo, si tienes algún área con baldosas, porque llegan a calentarse tanto que pueden causar quemaduras en una tripa poco provista de pelo.
Invernaderos y colores
¿Tienes un invernadero? ¡Entonces, asegúrate de mantener la puerta bien cerrada! Si se queda atrapado en su interior durante los meses de verano, podría sufrir un golpe de calor. Además, si decide que es una buena idea tomar el sol sobre el techo del invernadero, su peso y el calor del sol podrían hacer que el cristal se rompa.
La raza puede ser un problema (o una suerte) con relación al sol. Si es de color claro (en particular, si es blanco y con la nariz o la piel rosadas), tendrás que ser un poco más cuidadoso. Cuanto más claro sea, más fácil será que sufra quemaduras.
Qué hacer con un gato amante del sol
Entonces, ¿qué se puede hacer para evitar que nuestro gato se dañe con el sol? En primer lugar, averigua cuáles son sus sitios de tomar el sol favoritos e intenta colocar alguna sombra. A los gatos les gustan las cajas de cartón y les encanta dormir en ellas. Una caja de cartón apoyada sobre un lateral es un escondrijo estupendo que tu gato usará para dormir cómodamente, protegido del sol.
Por supuesto, si frecuentaba esos lugares por ser los más soleados, quizá empiece a buscar nuevos sitios al sol sin cajas de cartón que no le permitan tostarse como a él le gusta. Si es así, es probable que tengas que tenerlo dentro de casa cuando el sol sea más fuerte, por ejemplo desde las 11 de la mañana hasta las 2 de la tarde.
Usa crema solar
Si no tienes corazón para impedir que disfrute al sol, puedes utilizar una crema solar para protegerle las partes más propensas a sufrir quemaduras: las orejas. No le gustará al principio y probablemente intentará quitársela, así que asegúrate de usar una crema no tóxica.
Ya lo sabes: la clave para que tu gato sea feliz en verano es permitirle que disfrute del calor, pero asegúrate de protegerlo del sol.