Cuidado con los venenos domésticos
Aunque tu gato no pase mucho tiempo explorando el mundo exterior, puede tener accidentes en casa. Algunas cosas que consideras inofensivas pueden resultar mortales para tu gato. Evidentemente, no sabe leer la etiqueta “Peligro” de algunos productos de uso doméstico. Por lo tanto, asegúrate de que estos artículos estén bien lejos de donde tu gato pueda alcanzarlos, y limpia cualquier salpicadura enseguida. Recuerda que los gatos son animales muy curiosos y que les encanta investigarlo todo, especialmente cuando no hay nadie con quien jugar en casa.
La siguiente es una lista de artículos domésticos que deberás mantener fuera de su alcance:
Productos de jardinería
Los insecticidas y los fertilizantes son muy peligrosos.
Plantas
Muchas plantas son tóxicas. Solicita en tu vivero local información completa sobre las plantas que compres. En caso de duda, mantén las plantas fuera del alcance de tu gato.
Anticongelante
Tan sólo una cucharadita puede provocar daños renales, más graves aún en un gato pequeño. Limpia a fondo las salpicaduras rápidamente.
Medicamentos humanos de venta sin receta
No des medicamentos a tu gato a menos que se los haya prescrito tu veterinario. Muchos medicamentos humanos pueden ser muy peligrosos para los gatos. El paracetamol es tóxico para ellos, los medicamentos con cafeína pueden causarles convulsiones y los anestésicos locales de uso tópico pueden provocarles anemia.